viernes, 18 de enero de 2013

La isla de Calipso





"Desperté con la sensación de estar aún en llamas. Me escocía la piel y tenía la garganta como papel de lija. Vi árboles y un cielo azul. Oí el gorgoteo de una fuente y percibí un olor a cedro y enebro, además de a muchas otras plantas de dulce fragancia. Me llegó también un rumor de olas lamiendo una costa rocosa. Me pregunté si habría muerto, pero sabía que no era así. Ya había estado en la Tierra de los Muertos y en ese lugar no se veía ningún cielo azul."

Pues esta es mi primer entrada, y aprovecho para darles la bienvenida a lo que quiere ser mi blog personal, donde procuraré compartir las extrañas cosas que puedan parecerme interesantes.

La isla de Calipso; es el nombre que he decido utilizar para este sitio y tiene una interesante historia tras sus palabras.

Calipso es una bella ninfa hija del titan Atlas. Cuando los titanes perdieron la guerra, los Olímpicos castigaron a Calipso por ser hija de Atlas, enviándola al exilio en la isla de Ogigia, donde pasaría la eternidad.

De vez en cuando, los dioses permitían llegar a un héroe a la isla para que Calipso se enamorara. Pero el destino obligaria a Calipso a dejarlo marchar.

Muchos héroes llegaron a Ogigia, desde Ulises, en la Odisea de Homero, hasta Percy Jackson, en los tiempos modernos; y Calipso siempre agasajo a los visitantes con manjares y bebidas, haciendo que estos olvidaran el mundo exterior y no quisieran irse de la isla, aunque el destino dicte lo contrario.

Y eso justamente es lo que esta pequeña isla quiere lograr, buen contenido, historias interesantes, alguno que otro tip (sobre todo tecnológico) para que los visitantes se sientan tan a gusto, pasen un buen rato y no quieran marcharse.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario